EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junta Departamental de Soriano.
16 abr 2024 | Ediles Coincidieron en que se Debe Tributar un Gran Homenaje a Soriano Capital, el Mejor Equipo de Fútbol del Interior


Diecisiete ediles presentaron sus propuestas y reclamos en la Media Hora Previa de la Junta Departamental de Soriano. 

El edil Bruno atendiendo un reclamo de los vecinos del barrio Amanecer quienes piden que las calles tengan un nombre, mocionaron que las sean reconocidas por hechos u objetos destacados a nivel departamental como Admirable Alarma, Proclama de Mercedes, Calera Real, Antropolito y Batalla de Perseverano, entre otros. 

También y atendiendo al incremento de vehículos eléctricos que circulan por el departamento, especialmente por Mercedes y que han existido problemas en los puntos de recarga, mocionó que se establezca un régimen para la permanencia de los mismos en esos lugares, hasta tanto se regule el funcionamiento.

Propuso la colocación de garitas en la zona del barrio Magnone, más concretamente sobre calle Giménez y en calle Careaga pasando Magnone, dado que son puntos donde muchos vecinos se reúnen y carecen del refugio.

Andrés Centurión al igual que la mayoría de los ediles, saludaron efusivamente al plantel de Soriano Capital por el triunfo, a su entrenador, jugadores, cuerpo técnico, al público que acompañó cada una de las instancias y propusieron al igual que sus colegas, un reconocimiento a todo el equipo por parte de la Junta. 

Felicitó además a los planteles de Racing y Remeros por el desempeño en el último torneo de básquetbol, demostrando que equipos del interior están a la altura de otros de la capital del país. El desempeño de estos planteles, tanto en fútbol como en básquetbol, demuestra el buen momento deportivo de Soriano.

Hizo referencia además al fallecimiento del ex senador Adrián Peña, haciendo mención a sus valores, al trabajo que realizaba y a la pérdida que tuvo la política toda, agregando que era un arquitecto político y un gran mediador, solicitando un minuto de silencio que se cumplió en forma inmediata.

La problemática de vecinos que residen en la cooperativa COOVIFAMER fue planteada por el edil Raúl Morossini, quien señaló que las calles están intransitables y las lluvias de las últimas semanas han generado mayores problemas. También hizo referencia a la problemática de circulación que se origina en la rotonda de Viera y Benavídez y Constituyente donde no se respetan los lugares para girar, proponiendo colocar cartelería que oriente a los conductores. 

Javier Siniestro mencionó la situación que viven muchas personas que deben pagar los tributos municipales, algunos no residen en el departamento y que cuando tienen un atraso se les obliga a venir a Mercedes a hacer efectivo el pago, no aceptándose en las oficinas de la intendencia abonar con tarjeta de débito, lo que es otro perjuicio. Pidió que Contaduría municipal o a quien corresponda, analice la posibilidad de la instalación de un POS.  Las incomodidades que viven quienes transitan por la zona de la terminal fue planteada por Diego Guevara, señalando que son muchos los cuidacoches que existen en el lugar, quienes exigen dinero, hay peleas y quienes van a este lugar necesitan transitar con mayor seguridad.

En otro orden, hizo referencia a la situación que viven cinco familias que fueron afectadas por el temporal del pasado mes y aún no han recibido la ayuda que les prometió el CECOED.

Amparo Madrid, como integrante de la comisión que trabaja en materia de suicidio, grupo conformado en 2022 por diversas instituciones, mencionó que el próximo sábado habrá un importante encuentro en Mercedes donde se hablará sobre la conducta suicida, pidiendo que el mismo sea declarado de interés departamental. 

Gerardo Gándara solicitó que se estudie la posibilidad de que en Mercedes, Dolores y Rodó se habilite un POS en las fechas en que hay vencimiento de tributos municipales, facilitando así el pago a los contribuyentes.

En otro orden, planteó la necesidad de que se instale algún tipo de advertencia en la zona de Máximo Pérez y ruta 21, ya que a pocos metros funciona un Club de Niños y CAIF y son muchas las familias que deben cruzar la ruta y transitar por el lugar para ir a retirar a los pequeños. También recordó el tremendo tornado que afectó a Dolores hace ocho años.

María Magallanes pidió que las diferentes instituciones se comprometan para abaratar y hacer más accesibles los alimentos y diferentes productos que deben consumir los celíacos. Indicó que cada vez son más los pacientes diagnosticados con esta enfermedad autoinmune y que una dieta equilibrada es esencial para un buen estado de salud. 

Luz del Alba García pidió obras de drenaje y limpieza del cunetón en zona de Oribe y Río Negro en Dolores, indicando que estas obras están presupuestadas y existe el compromiso de realizarlas, pero los vecinos aún están a la espera. 

También tuvo una recordación especial por el tornado ocurrido en Dolores el edil Jorge Cardona, quien saludó a todos quienes debieron superar esta adversidad y a quienes perdieron a sus familiares.

Israel Acuña planteó el pedido de vecinos que residen en el KC 40 y KC 15, quienes afirman que se requiere la limpieza del predio ubicado en los fondos del vivero, que las ramas de los árboles entorpecen la iluminación pública y que hay un terreno baldío con una suciedad muy importante.

Por otro lado, planteó que se reparen dos tapas de cloacas ubicadas en Casagrande y Suárez y Rodó extremo oeste. Finalmente, saludó al club Roma en sus 68 años.

Julio Guastavino reiteró una solicitud que hace algún tiempo planteó el actual presidente de la Junta Gonzalo Novales que está vinculada con un reconocimiento que se le debe tributar al ex maestro Ricardo Mañay. Recordó sus inicios, su vocación por la música, su extensa trayectoria, dedicando más de 60 años a crear y formar músicos, por lo que pidió que la sala principal del Conservatorio de Música u otro espacio, lleve su nombre. 

La campaña 2024 de mujeres tejedoras integradas en el grupo “Honrar la Vida” que entre mayo y junio aportan sus trabajos para formar mantas que luego son entregadas a pacientes que luchan contra el cáncer, dándoles apoyo y contención, fue destacada por la edil Tatiana Loitey quien solicitó el apoyo de todos para este grupo y que la actividad sea declarada de interés departamental. 

Santiago Fiorelli reiteró el pedido de vecinos del barrio Treinta y Tres para colocar una garita en la esquina de Rosas y Sierra y para que en la zona del Vivero municipal se coloque un vigilante, ya que por la noche ingresa gente al lugar. También exhortó a fumigar las canchas de baby fútbol que están ubicadas cerca de cañadas o cursos de agua, indicando que no todos los padres pueden costear un repelente por la proliferación de mosquitos.

Finalmente, pidió que se reparen los caminos en la zona del barrio Trébol, ya que se hace dificultoso circular por el lugar.

Luciano Andriolo saludó al pueblo doloreño en una fecha tan especial y habló sobre cómo se pudieron levantar tras la adversidad que todos sufrieron hace ya ocho años. Pidió la limpieza del cunetón en la zona del club Nacional y también la atención en calle Larrañaga al final, donde el agua está socavando el terreno. En la zona del barrio Pense de Mercedes se necesita la limpieza de las banquinas y mejor iluminación a la altura del comercio Vespa, como así también la colocación de aparatos de gimnasia al aire libre e iluminación junto a la sede del club Chacarita. También hizo mención a la trayectoria del escritor José Borches Centurión.

Gastón Formiliano solicitó la colocación de lomos de burros en calle 19 de Abril ya que los vehículos desde la rambla y hasta calle Giménez, circulan a gran velocidad. En otro orden, pidió que se controlen los escapes libres de los diferentes vehículos.

Mayka Acuña hizo referencia al centenario de la Corte Electoral, haciendo mención a la importancia que tiene el organismo para el país. Felicitó al jugador Oroná que está brillando en tierras chilenas y es hijo de tierras de Villa Soriano.

Finalmente, Damián de Oliveira hizo mención a la situación que se vive en Venezuela, donde dos mujeres que aspiraban a ser candidatas a la presidencia fueron bloqueadas por el régimen de Nicolá Maduro, señalando que desde la bancada nacionalista no se tolerará ningún gobierno dictactorial. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB